14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

En San Pedro realizan Cierre de Programa Acción en Comunidad de Fosis

FOSIS (3)

Gracias al proyecto, 50 familias pudieron financiar la compra de maquinarias, herramientas, imagen corporativa e insumos para realizar trabajo en conjunto en huerto comunitario.

En comuna de San Pedro se realizó el Cierre de Programa Acción en Comunidad, ejecutado por Fosis,  gracias al cual 50 familias pudieron financiar la compra de maquinarias, herramientas, imagen corporativa e insumos para realizar trabajo en conjunto en huerto comunitario.

En la actividad, que contempló una feria expositiva,  estuvieron presentes la gobernadora provincial de Melipilla (s), Fabiola Freire; y el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, así como beneficiarios.

La autoridad provincial señaló que “hay una linda muestra de que cuando nos organizamos en la localidades se pueden generar grandes resultados con el apoyo de Fosis y de nuestro Gobierno”.

Destacó que “hay artesanía, repostería y las beneficiarias son mujeres adulta mayor y, por lo tanto, con estos talleres pueden insertarse y reinsertarse en el ámbito social y productivo. Gracias a Fosis podemos lograr eso, le dan  un valor monetario a su trabajo, ya que pueden comercializar sus productos y es una forma de tener un ingreso familiar”.

En tanto, Manuel Devia dijo que “me parece una excelente idea que lleguen estos proyectos a nuestra comuna, para que los centros de madres estén activos, estén trabajando y como decía la gobernadora hay una parte súper importante,  porque esto podría generar un ingreso adicional a las familias, además que se ven productos de muy buena calidad y que están hechos manualmente con mucho cariño”.

El alcalde de San Pedro enfatizó que como municipio “siempre van a contar con todo nuestro apoyo, lo que esté a nuestro alcance,   especialmente en el tema de transporte. Quizás crear algunos contactos para que vendan sus productos en otras partes y  poder apoyarlos con trasporte”.

El propósito del programa es generar en la comunidad la co-responsabilidad en la identificación y solución de problemas comunes que los afecta con apoyo directo del FOSIS.

ÚLTIMAS NOTICIAS