Lunes, Junio 24, 2024

En prisión preventiva quedó madre de menor de 3 años que portaba droga en Melipilla

MELIPILLA.- Una mujer quedó en prisión preventiva luego que se descubriera droga en la mochila de su hija de 3 años en Melipilla.

De acuerdo antecedentes policiales, hecho quedó al descubierto el pasado viernes, cuando la menor fue dejada en el colegio al que asiste. En el recinto educativo, se detectó que la niña portaba sustancias ilícitas, lo que motivó una inmediata investigación por parte de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según la investigación de la BICRIM, al interior de la mochila de la pequeña se encontraron al menos un centenar de dosis de droga correspondiente a cocaína base.

“Los detectives del modelo Territorial 0 de Melipilla concurrieron inmediatamente al lugar y sometieron las sustancias a una prueba de orientación, arrojando coloración positiva ante la presencia de cocaína base, la que correspondía a 100 dosis de la misma”, señaló el subcomisario Vladimir Bruna en declaraciones recogidas por La Tercera.

Tras este hallazgo, las diligencias continuaron en el domicilio de la madre de la niña, donde se encontró droga del mismo tipo correspondiente a cerca de 775 dosis (329,08 gramos de cocaína base).

De esta manera, las indagaciones derivaron en la detención de la madre y, posteriormente, el Juzgado de Garantía de Melipilla decretó la prisión preventiva como medida cautelar en su contra.

ÚLTIMAS NOTICIAS