11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

En Paine los adultos mayores se integraron con un malón

PAINE.- “Hace dos años que participo y es muy bonito lo que hacen, se nota la preocupación que tienen las niñas, que están siempre conectándose con nosotros. Y esto es muy importante porque los adultos mayores pasamos mucho tiempo solos”. Estas palabras son de Eliana Morales, una de las 40 personas que participaron en el Malón de Integración, parte del Programa “Vínculos” que cumple su 14° versión.

El nuevo grupo de vecinos recibirá atención psicosocial y sociolaboral, fortaleciendo su autonomía, desarrollo y fomentando su participación social para mejorar su calidad de vida. “Este programa, que dura 24 meses, impacta mucho en las personas ya que se realizan distintas actividades como, por ejemplo, visitas a sus casas y encuentros grupales”, sostuvo la monitora Paulina Casanova.

Por su parte, la vecina Mireya Videla comentó que “estoy muy agradecida del municipio, donde parte este programa, y de las monitoras, porque las veces que llamaba, al día siguiente estaba el monitor en mi casa”.

En este sentido, el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, sostuvo que “los adultos mayores están en el centro de nuestra gestión y por eso hemos mantenido este programa, que permite el acompañamiento municipal para estar con ellos en sus distintas etapas y procesos de vida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS