11.5 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

En Paine hay $300.000 esperando para cada beneficiario que no pertenezca a Indap

PAINE.- El municipio de Paine, en alianza con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), realizaron sendos operativos en sectores rurales de la comuna para incentivar la inscripción de predios en el Registro Predial Urbano (RUP), requisito para recibir el bono de $300.000 para cada beneficiario que no pertenezca a Indap.

En este sentido, Paine, una de las 263 comunas declaradas en emergencia agrícola, tendrá esta ayuda a través del programa “Siembra por Chile”, del Ministerio de Agricultura, beneficiando a crianceros, apicultores y comunidades de riego.

“Hoy estamos beneficiando a cerca de 150 vecinos y vecinas, pero tenemos la capacidad de llegar a 500, así que el llamado es a acercarse a los operativos rurales que desarrolla la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)”, dijo el alcalde Rodrigo Contreras

Al respecto, la propia directora de Dideco, Nataly Román, sostuvo que “la idea es que las personas accedan a este bono, a este dinero fresco, para enfrentar la escasez hídrica. Ahora los que faltan deben estar atentos para inscribirse en la próxima fecha, que se realizará el jueves 28 de julio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS