8.4 C
Melipilla
martes, octubre 26, 2021

En Melipilla hay estrictas fiscalizaciones por Cuarentena

MELIPILLA.- Una estricta fiscalización están llevando a cabo funcionarios del Ejército de Chile, al extenderse el periodo de cuarentena en las zonas urbanas de las comunas de Melipilla y Curacaví.

Al respecto, el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, dijo que “hay un tremendo trabajo que está desplegando Carabineros, la PDI, el Ejército de Chile, personal de Salud, y muchos funcionarios públicos para poder controlar esta pandemia”.

La autoridad provincial enfatizó que “necesitamos el compromiso de todos. Hay un despliegue importante para hacer control, pero no hay mejor control que el que nace de las personas. Sin éste no podremos controlar la pandemia”.

Javier Ramírez subrayó que “por lo mismo hacemos un llamado a todos los vecinos de la provincia de Melipilla que cumplan la cuarentena, que guarden la distancia social, que cumplan con el aislamiento en los días que se ha decretado cuarentena, que es una medida extrema, pero importante para salir de esta crisis sanitaria. Hay que entender que lo fundamental es el autocuidado”.

En tanto, el subteniente del Ejército, Mauro Arias Pardo, comentó que “venimos a prestar apoyo al control que está efectuando Carabineros y el Ejército, verificar si se cuentan con salvoconducto, o permiso temporal, para controlar el tránsito de la gente y evitar que salga a las calles, y también evitar los lugares cerrados o donde se junte mucha gente”.

A la vez, dijo que “en Melipilla la respuesta de la gente ha sido lenta, porque la gente no está acostumbrada a estar en las casas. Los locales siguen abiertos, les hemos tenido que pedir a los dueños que los cierren. Sólo deben estar abiertos los de primera necesidad o trámites urgentes”.

El oficial indicó que “la gente se está acostumbrando y sigue la fiscalización. La gente que acate las nuevas medidas y se encierre en su casa, porque es para cuidar su salud, para que esto pase todos debemos poner de nuestra parte”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación tras aumento de contagios

REGIONAL.- El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 de Preparación, desde este miércoles 27 de octubre, tras el preocupante...

En estado grave permanece hombre baleado en discotheque de Melipilla

MELIPILLA.- Internado y en estado grave permanece un hombre mayor de edad e identificado con las iniciales C.A.R, luego que fuera baleado al interior...

Denuncian crueles prácticas contra ejemplares de zorros en Mallarauco

MELIPILLA.- A través de su cuenta oficial en Instagram, la agrupación ecologista Mallarauco Wild, dio a conocer una práctica que -según señalan- se ha...

Incendio de empresa de lácteos en Calera de Tango obliga a suspender actividades físicas en colegios

CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que...