8.4 C
Melipilla
martes, octubre 26, 2021

En Mallarauco vecinos exigen aumentar fiscalización para evitar nuevos contagios por Coronavirus

MELIPILLA.- Hasta la localidad de Mallarauco concurrió el Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, para conversar con los vecinos, dirigentes del Comité de Salud local, además de profesionales de salud y Carabineros, tras la solicitud de la comunidad de mejorar la fiscalización en el sector y así bajar los contagios por COVID-19.

La autoridad  indicó que se trató de una provechosa reunión junto a los vecinos, para así coordinar en conjunto acciones de fiscalización en la comunidad en el corto plazo.

“Sabemos que esta es una temporada agrícola alta, donde existe una gran demanda de movilidad, principalmente por parte de los fundos, y en este sentido, nos hemos coordinado además con los agricultores para  poder generar acciones de control”, indicó Ramírez.

En este ámbito, detalló que se dispuso con Seremi de Salud acciones de control en diversos puntos “que den garantía a los vecinos de que las personas que se mueven por estos lugares cuentan con las condiciones de salud, y que no sean personas sujetas a cuarentena”.

La autoridad provincial indicó que se iniciarán además controles vehiculares, “de la mano de Carabineros y personal de salud, medida sanitaria que espera contribuir al control del COVID-19 en esta localidad, la cual tiene gran movilidad económica”, añadiendo que se realizarán todas las acciones posibles en búsqueda de frenar los contagios.

Por su parte, Eduardo Córdova, Presidente del Comité de Salud de Mallarauco, adicionó que existe una alta preocupación “porque se ha dado un foco importante de coronavirus en la localidad, y estamos preocupados por la salud de la gente, en que entendemos que deben venir personas a trabajar a la zona, pero también debe haber un control sanitario para que los fundos puedan trabajar conforme, así además los vecinos estén más seguros”, calificando de positivo el encuentro con la autoridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación tras aumento de contagios

REGIONAL.- El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 de Preparación, desde este miércoles 27 de octubre, tras el preocupante...

En estado grave permanece hombre baleado en discotheque de Melipilla

MELIPILLA.- Internado y en estado grave permanece un hombre mayor de edad e identificado con las iniciales C.A.R, luego que fuera baleado al interior...

Denuncian crueles prácticas contra ejemplares de zorros en Mallarauco

MELIPILLA.- A través de su cuenta oficial en Instagram, la agrupación ecologista Mallarauco Wild, dio a conocer una práctica que -según señalan- se ha...

Incendio de empresa de lácteos en Calera de Tango obliga a suspender actividades físicas en colegios

CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que...