Viernes, Mayo 24, 2024

En Alhué se realizará la primera capacitación para postular a Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA

MELIPILLA.- La actividad se desarrollará este miércoles 24 de abril, a las 15:00 horas, en dependencias de la Sede del Club del Adulto Mayor Santa Marta.

La territorial y encargada del departamento de Personas Mayores de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Tabita Araos, informó que ya se encuentra disponible el primer calendario de capacitaciones para la Provincia de Melipilla en el marco del Fondo Nacional del Adulto Mayor, Hernán Zapata Farías 2024, de SENAMA.

Araos detalló que se trata de jornadas dirigidas a Uniones Comunales de Adultos Mayores; Club de Personas Mayores; Federaciones Provinciales, Regionales o Nacionales de personas mayores; además de Asociaciones Gremiales, Corporaciones, Fundaciones y otras asociaciones constituidas a través de la Ley N°20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana.

“Ya se abrió el proyecto autogestionado Hernán Zapata Farías, al que pueden postular hasta el 24 de mayo las organizaciones, donde nuestra delegación provincial llevará capacitaciones a distintos sectores de nuestra provincia para enseñar cómo se realiza el proceso. Comenzaremos este miércoles 24 en la comuna de Alhué, para posteriormente continuar el jueves en delegación municipal de Bollenar, el viernes 26 en Delegación de San Manuel, y próximamente en la comuna de San Pedro, en su auditorio”.

La territorial de delegación extendió la invitación a todas las vecinas y vecinos a no dejar de pasar esta oportunidad. “Serán capacitaciones prácticas para que juntos podamos llenar los formularios, de manera que no les sea difícil poder hacer este proyecto, donde se puede postular hasta un millón cien mil pesos, a través de diversas líneas de acción como voluntariado; vida saludable; fortalecimiento institucional, habilitación y/o equipamiento; actividades que transforman vidas; inclusión digital; y recreación”.

Tabita Araos hizo un llamado a estar atentos a las redes sociales de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, donde se estará informando de las próximas capacitaciones, las cuales se extenderán a toda la Provincia de Melipilla.

Asimismo, para mayor información y descarga de bases 2024, las organizaciones podrán ingresar a la página web de SENAMA www.senama.gob.cl, o bien comunicarse al WhatsApp +569 3057 3692.

Primeras Capacitaciones SENAMA 2024 Provincia Melipilla

ÚLTIMAS NOTICIAS