11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

En estado grave se mantiene joven atropellada

HORTA 2

Internada en la capital -estable dentro de su gravedad- se mantiene Horta Escalona Salas de 26 años, la joven que fue atropellada ayer en avenida José Massoud, frente a Villa Francia.

Según trascendió, el conductor de la camioneta Nissan, patente BH PT90, identificado como Cristóbal Santis Peñailillo, de 20 años, manejaba en dirección al norte cuando 1 bus que lo antecedía intentó parar, por lo que efectuó un viraje hacia el costado izquierdo, sobrepasando calzada que se encontraba mojada, por lo que perdió el control del móvil, impactando un árbol y una muralla.

Tras esto, bajó del automóvil y se percató que la víctima de 26 años se encontraba herida tendida en el suelo, por lo que le prestó ayuda mientras llegaba personal de emergencia al lugar.

La víctima fue estabilizada y trasladada hasta el Hospital de Melipilla, para luego ser derivada vía aérea hacia la capital donde se mantiene en estado grave.

El responsable se sometió a la alcoholemia de rigor, la que arrojó 0 grados, quedando detenido mientras personal de la SIAT comenzó con los peritajes en el lugar de los hechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS