17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

En El Pabellón realizan primer Concejo Municipal en terreno 

CONCEJO MUNICIPAL

Con una sesión en la cual estuvieron presentes todos sus integrantes, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, dirigió el primer concejo municipal en terreno, para cumplir así con uno de sus compromisos de campaña.

El lugar elegido fue la Escuela Básica de El Pabellón, espacio en el cual se dieron cita  vecinos, que expusieron problemas tan relevantes, como: la falta de alcantarillado, lomos de toro en el camino principal que va a Cholqui, arreglo de caminos interiores y mayor vigilancia policial, entre otros.

Al término de la asamblea, la máxima autoridad comunal hizo un positivo balance de la iniciativa, destacando que la única manera de conocer las problemáticas de los vecinos de los sectores rurales es acercándose a ellos. “Espero que nunca más, los vecinos de nuestros campos se sientan catalogados de segunda categoría como así lo viví durante mi campaña”.

Agregó que gracias a la exposición de las personas que asistieron al concejo municipal de ese día, todos regresaron con varias tareas que se deberán resolver en el corto tiempo. “Llevamos muchos años con el tema del alcantarillado, por lo cual no se han podido pavimentar los caminos. También, está la falta seguridad pública y otras situaciones, que cuesta creer porque ellos están a seis minutos de la ciudad”.

En este sentido, señaló que el tercer concejo de cada mes se realizará en las distintas localidades rurales de la comuna, mientras que el primer viernes de cada mes, a partir de abril, hará personalmente atención en terreno. “Partiremos en Chiñigüe Santa Victoria, porque nos interesa acercar la municipalidad al campo melipillano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS