Miércoles, Abril 17, 2024

En el Mes del Donante Hospital de Melipilla invita a participar en campaña de donación de sangre

MELIPILLA.- Mensualmente el Hospital de Melipilla necesita cerca de cien donantes de sangre para suplir la necesidad de componentes sanguíneos requeridos para los procedimientos que a diario se realizan a nivel asistencial.

Número que está lejos de completarse, ya que lamentablemente las donaciones no son suficientes para reponer los casi 200 hemocomponentes que se transfunden mensualmente a los pacientes del hospital.

Según Carolina Barrera, tecnóloga médica del hospital, todos los días pacientes son transfundidos en el establecimiento a raíz de diversas patologías tales como fallas hepáticas, enfermedades a la sangre, cirugías o incluso accidentes, razón por la cual es muy importante contar con el stock de sangre suficiente para responder a la demanda transfusional.

“La sangre es un componente que no se puede fabricar y la única forma en que la gente pueda recibirla es mediante la donación. Entonces es necesario para mantener la vida de las personas para que sus tratamientos funcionen y puedan recuperar su salud”, indicó.

Mes del Donante de Sangre

Cada mes de junio se conmemora el mes del donante de sangre, con el objetivo de relevar la importancia de la donación voluntaria como mecanismo para garantizar el stock de hemocomponentes en los establecimientos de salud.

Son precisamente las donaciones altruistas las que registran las cifras más bajas, pero son cruciales para salvar vidas.

“En este mes del donante, queremos hacer un llamado a todos los jóvenes, a todas las personas que se encuentran sanas de salud que quieran hacer la diferencia, que se inscriban como donantes voluntarios de sangre. Porque estos donantes son los que menos tenemos, pero son los que más se necesitan”.

Si quieres colaborar al Hospital de Melipilla, te invitamos a participar este jueves 29 de junio en la campaña mensual de donación, la que se realizará de 10.00 a 15.30 horas en el sector de la capilla institucional.

Agenda tu hora llamando al laboratorio clínico al número 22574 5650. El proceso de donación de sangre es seguro y muy rápido, en tan solo 30 minutos estarás salvando la vida de tres personas que lo necesitan.

ÚLTIMAS NOTICIAS