12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

En Día del Dirigente Social, alcaldesa de Calera de Tango anuncia creación de Oficina de Organizaciones Comunitarias

CALERA DE TANGO.- La alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, anunció la creación de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, hasta hoy inexistente en el municipio y que trabajará con el Departamento Social para apoyar a los vecinos. La edil informó la buena noticia a los dirigentes sociales que llegaron hasta el gimnasio del Colegio “Poetisa Gabriel Mistral” para celebrar el Día del Dirigente Social junto a la División de Organizaciones Sociales (DOS).

“La directora de Dideco se encontró con esta sorpresa cuando asumió, así que será un gran desafío instalarla en un mes a más tardar. Ahí tendremos una persona que se dedicará ciento por ciento a trabajar con los dirigentes de la comuna, y no me importa saber el por qué antes no hubo, lo único claro es que el Departamento Social no puede no tener una Oficina de Organizaciones Comunitarias”, dijo la alcaldesa.

En compañía de la Delegada Presidencial Provincial (DPP), María José Puigrredón, del diputado del Distrito 14 Juan Antonio Coloma y de concejales, las directivas de clubes de Adulto Mayor, Juntas de Vecinos y Centros de Madres, entre otras organizaciones, recibieron la Guía de Fondos Concursables, herramienta que les permitirá de manera simple y eficaz conocer los beneficios del Estado y cómo postular a ellos.

“Nos ganamos por tercera vez un proyecto de Sercotec, donde postularon como 60 ferias quedando 23 seleccionadas, siendo nosotras una de ellas. Liderar un grupo es complejo, de hecho, en el inicio éramos como 30 socios y hoy quedan 18, de los cuales 14 son mujeres, muy aguerridas”, precisó la tesorera de la Asociación Feria Bicentenario, Pamela Muñoz.

Por su parte, el director de la DOS, Jorge Fuentes, agradeció a dirigentes y dirigentas “todo lo que han realizado en este tiempo, y ni hablar en pandemia. Ustedes han sido nuevamente los que han salido al territorio para conocer y atender los problemas de sus vecinos y amigos, y nuevamente de manera gratuita. Ustedes son pura vocación social”.

ÚLTIMAS NOTICIAS