11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

En Curacaví se preparan para recibir a peregrinos de Lo Vásquez

Dado el contexto nacional circularon distintas informaciones relacionadas con la peregrinación a Los Vásquez este año.

Lo cierto es que la Municipalidad de Curacaví, junto a los organismos y servicios que toman parte en esta actividad que moviliza a casi un millón de personas entre las regiones Metropolitana y Valparaíso, siguieron trabajando para tomar las medidas que permitan afectar lo menos posible la vida diaria de los habitantes de la comuna, como el pasar de los peregrinos por la zona.

Así, el Comité de Emergencias Comunal sostuvo diversas reuniones con el fin de coordinar las distintas acciones que involucra la fiesta religiosa, teniendo presente la seguridad, salud y posibles accidentes durante los días de su realización.

El Alcalde Juan Pablo Barros, indicó que “como todos los años la Municipalidad va a tener un puesto donde vamos a coordinar todos los organismos de emergencia que participan de esta contingencia, especialmente por las situaciones de seguridad, salud y accidentes que se producen por la gran cantidad de peregrinos».

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el corte de tránsito la Ruta 68 será a partir de las 16:00 hrs. del sábado 7, de Santiago a Valparaíso, y desde 17:00 Hrs. desde Valparaíso a Santiago, medida que se extenderá hasta las 24 horas del domingo 8 de diciembre.

Los servicios que toman parte de las coordinaciones están la Municipalidad (a cargo del Comité de Emergencia Comunal), Carabineros, Bomberos, Vialidad, Hospital de Curacaví, Samu, Cruz Roja, Radio Club de Chile, Gobernación Provincial, ONEMI Región Metropolitana, Concesionaria OPSA, Aguas Andinas, Vialidad y CONAF.

ÚLTIMAS NOTICIAS