CURACAVÍ.- Una serie de actividades buscarán sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de ser niños, niñas y jóvenes, con un enfoque de derecho e inclusión.
En la Escuela Cuyuncaví se realizó el Acto Inicial del Mes de la Infancia y la Educación Inclusiva con la presencia del Alcalde Juan Pablo Barros, representantes del Departamento de Educación Municipal (DAEM) -encabezado por Víctor Rivera- Carabineros y estudiantes del mencionado establecimiento.
En tanto, el miércoles se realizó una actividad en el Jardín Infantil y Sala Cuna Las Araucarias con la presentación de la obra de teatro basada en el cuento “Erizo y los globos de colores” protagonizadas por técnicos educadores, funcionarios y apoderados.
Son algunas de las actividades en que la Municipalidad de Curacaví, mediante su Departamento de Administración de la Educación Municipal, han preparado durante agosto, en el mes de la Infancia y Educación Inclusiva, como una instancia de materializar, mostrar todas las actividades y acciones que la Comunidad Educativa de los Establecimientos Educacionales; Salas Cunas, Jardines Infantiles, Escuelas Básicas y Liceo, sus estudiantes, docentes, apoderados y sus familias han realizado durante los últimos ocho años que se ha celebrado para el logro de este imperativo ético, moral y social.
Esto, busca sensibilizar a la Comunidad Educativa sobre la importancia de ser niños, niñas y jóvenes, con un enfoque de derecho e inclusión; promover acciones de tipo culturales y de capacitación entre los distintos miembros de la comunidad, resaltar los principios y valores que sustentan una educación de derechos de la infancia bajo un prisma inclusivo enfocado tanto en niños, niñas y jóvenes.
Además, se pretende generar instancias de participación de todos los integrantes de los distintos estamentos que componen la comunidad educativa de la comuna de Curacaví.