Viernes, Junio 14, 2024

En Curacaví rinden homenaje a brigadistas en Día Nacional del Brigadista Forestal

CURACAVI.- En el marco del Día Nacional del Brigadista Forestal se realizó una ceremonia llevada a cabo durante la mañana del jueves 15 de febrero en el salón municipal de Curacaví. En la actividad se rindió homenaje a los brigadistas que resguardan nuestro entorno natural.

El evento destacó la labor de los brigadistas de Curacaví y del país en la preservación del patrimonio natural y la salvaguarda de la vida de la comunidad.

Se enfatizó el fructífero trabajo en conjunto entre la I. Municipalidad de Curacaví y la Corporación Nacional Forestal, posicionando a esta comuna como una de las pocas en el país con la presencia de 4 brigadas.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa(s) Paz González Zúñiga, la Seremi de Agricultura Monserrat Candia, el Director Regional de Conaf Rodrigo Illesca, el Jefe de Distrito de la Región Metropolitana y Talagante de Conaf Pedro Parada, así como directores municipales y los brigadistas del Roble 8, 14, 15 y 16.

En un acto cargado de reconocimientos y gratitud, se resaltó la importancia de estas brigadas en la preservación de nuestros bosques y la seguridad de la comunidad. La colaboración entre instituciones y la dedicación de estos trabajadores forestales son pilares fundamentales para el bienestar de nuestro entorno natural.

ÚLTIMAS NOTICIAS