Miércoles, Abril 17, 2024

En Curacaví realizan alianza para fortalecer seguridad comunitaria con capacitaciones

CURACAVI.- Una alianza para la seguridad se está forjando en Curacaví, y hace un tiempo se marcó un hito importante. Con el firme compromiso de proteger a nuestra comunidad, se llevó a cabo una capacitación esencial para los funcionarios municipales que estarán involucrados en patrullajes mixtos junto a Carabineros. A esta relevante instancia se unió el director de Seguridad, Sergio Escobar.

Durante el jueves 17 y viernes 18 de agosto, se realizó esta capacitación con el objetivo primordial de esclarecer y definir las funciones preventivas que serán desempeñadas por los funcionarios de ambas instituciones. Esta colaboración interinstitucional promete reforzar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.

La capacitación también tocó temas fundamentales para el desarrollo de una comunidad segura y consciente. Los participantes también abordaron aspectos clave como la Ley de Seguridad Privada, el Derecho Procesal Penal y los Factores de Riesgo en la Comunidad.

Estos conocimientos brindarán a los funcionarios herramientas valiosas para abordar una amplia gama de situaciones y desafíos.

ÚLTIMAS NOTICIAS