13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

En Alhué y Curacaví reeligieron a sus alcaldes

torres-y-barros

El alcalde de Alhué, Roberto Torres, fue reelegido como edil de la comuna, luego de obtener un sorprendente 80,05% de las preferencias, contra un 19,55% de su único contrincante, Fidel Valenzuela.

El ganador se mostró feliz con este amplio resultado y confirmó ser uno de los candidatos electos con más porcentaje de apoyo a nivel nacional.

“Siendo muy honesto, no imaginé que iba a tener tanto apoyo, por lo que me siento cada día más orgulloso de ser el Alcalde de Alhué. Ahora debemos trabajar con más ganas por el próximo periodo. Hablé con el Intendente Claudio Orrego, y me dijo que si no somos la primera mayoría, somos la segunda más alta porcentualmente en Chile, y eso se lo agradezco a cada uno de los vecinos de nuestra comuna”.

En tanto, en el otro extremo de la provincia de Melipilla, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, fue reelegido por la ciudadanía con un 59,53%.

Su competencia más cercana, Cristián Galdamez, obtuvo un 39,34%, según datos del Servel.

Al respecto dijo sentirse «muy contento, muy agradecido del apoyo mayoritario de los vecinos que nuevamente nos dieron la oportunidad de seguir sirviendo a la comuna, creo que hay una validación de lo que hemos hecho en estos cuatro años, y obviamente los desafíos que vienen a futuro esperamos poder enfrentarlos de la mejor forma», indicó Barros.

ÚLTIMAS NOTICIAS