Jueves, Abril 18, 2024

Empresa decide no continuar con proceso de evaluación de Impacto Ambiental de proyecto Cantera Puzolana en Melipilla

MELIPILLA.- La información fue entregada por la delegada Sandra Saavedra, tras resolución emitida por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, donde se informó del desistimiento de Minera El Melón.

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, se refirió al desistimiento de Minera El Melón frente al proyecto Cantera Puzolana, en el marco del proceso de evaluación de Impacto Ambiental que se estaba llevando adelante.

“Como Delegación Presidencial Provincial de Melipilla queremos informar que el 2 de junio, el servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, emitió la resolución exenta que indica ‘Tiene por desistida la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Cantera Puzolana presentado por Minera Melón, poniéndose término al procedimiento de evaluación ambiental de la misma’. Esto significa que la empresa ha desistido en la evaluación de impacto ambiental, lo cual es una importante noticia para todas las comunidades que se han preocupado de este proceso”, indicó.

En esta línea, la autoridad provincial detalló que, “en conjunto con la diputada Marisela Santibáñez, nos reunimos con la comunidad, así también con la seremi de medio Ambiente Sonia Reyes, a conversar con las dirigentas y dirigentes del lugar, y hemos estado haciendo seguimiento a esta evaluación de impacto ambiental. Es una importante noticia para la comuna y nuestro Gobierno, que debe velar por el cuidado del medio ambiente, pero también por la actividad productiva, que sea sustentable, sostenible y amigable con el medio ambiente”, precisó.

ÚLTIMAS NOTICIAS