12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Emprendedoras de Alhué participaron en curso de gestión para microempresarios

Más de 25 vecinas de diversas localidades de esta comuna se capacitaron en cultivo de hortalizas al aire libre y en invernaderos, además de manejo de riego de los programas Comunidad, Emprendedora y Quiero ser Empresario. En la ceremonia estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, quien destacó el trabajo y esfuerzo de cada una de las alhuínas.

rob torr emprEste semana se realizó en el Auditorio del Liceo Sara Troncoso la ceremonia de certificación de una serie de cursos de gestión para microempresarios, en los que participaron emprendedoras de Alhué.

Estas iniciativas de capacitación fueron coordinadas por el municipio de Alhué y la Corporación Pro O’Higgins, siendo financiadas a través del programa Becas Laborales SENCE, por medio de los excedentes de capacitación de CODELCO, División el Teniente de Rancagua, y ejecutadas por diversos organismos técnicos.

En la ceremonia estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta; la concejal Nancy Cofré; el representante de la Unidad de Relaciones Comunitarias de CODELCO, César Leiva; y el gerente general de la Corporación Pro O’Higgins, Braulio Guzmán.

Estos cursos estaban enfocados en cultivo de hortalizas al aire libre y en invernadero, además de manejo de riego de los programas comunidad, emprendedora y quiero se empresario.

“Estoy muy contento por las personas que participaron de estos cursos, en especial por las mujeres que asistieron, porque todas son jefas de hogar, lo que hace que sea un doble mérito haber sido capacitadas. Estos tipos de cursos se deben seguir haciendo, entregándole herramientas a las mujeres de Alhué, para que sigan desarrollándose en sus distintas habilidades”, recalcó el Alcalde Torres.

Asimismo, el edil sostuvo que es muy necesario que los alhuínos se capaciten continuamente. “Hoy en día quien no se capacita se queda en el pasado. Es muy importante estar siempre capacitándose, estar siempre estudiando, preparándose, porque el mudo va cambiando rápidamente y hay que aprovechar las oportunidades. Esta es una muy buena iniciativa que se hizo con CODELCO, lo que me deja muy satisfecho”, dijo.

El jefe comunal aprovechó de indicar que este tipo de cursos seguirán realizándose. “Las capacitaciones que se van a hacer en Alhué tendrán una diferencia, ya que se efectuarán en conjunto con la comunidad. Nuestros vecinos van a solicitar el tipo de capacitación más necesario, para que la gente entregue sus ideas sobre en qué áreas podríamos capacitarlos, y así puedan desarrollar sus vidas de una mejor manera”, señaló.

Por su parte, el gerente general de la Corporación Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, indicó que “siempre es un privilegio participar de este tipo de instancias, donde se han reunido voluntades para ofrecer a la comunidad la posibilidad de aprender un oficio que les permitirá aumentar la generación de ingresos. Agradecemos al municipio de Alhué, a su Alcalde, a los funcionarios de PRODESAL y a CODELCO, quienes nos vincularon con las necesidades de la gente”.

Se debe destacar, que cada una de las personas que aprobó estos cursos recibió un set de materiales para construir su propio invernadero de 15 metros cuadrados, además de tubos de PVC, madera y polietileno.

ÚLTIMAS NOTICIAS