Miércoles, Abril 17, 2024

Emotiva ceremonia de colocación de la primera piedra para el Cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla

El proyecto, que se ejecutará en 359 días, permitirá que bomberas y bomberos de la Primera Compañía puedan contar con su nuevo cuartel en Barros 725. La inversión supera los $963 millones.

MELIPILLA.- Una emotiva ceremonia se vivió la mañana de este jueves, en lo que serán las próximas instalaciones del Cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, luego de la colocación de la primera piedra de dicho cuartel.

Se trata de una inversión de $963.166.211, financiados íntegramente por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, y que permitirá a los “primerinos” contar con un recinto que los albergará y que les permitirá responder de mejor manera a las emergencias en las que sea requerida su atención.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, quien señaló que “como Municipalidad de Melipilla hemos, años atrás, presentado a este Gobierno y Consejo Regional, para poder contar con el financiamiento y así, entregar una casa a la Primera Compañía de Bomberos. Al momento en que llegamos, en junio del 2021, nos encontramos con una situación propia de la pandemia, alza de los costos de los materiales y tres licitaciones desiertas, que habían prolongado la posibilidad de contar con este cuartel, por lo que tomamos como un desafío personal, institucional, el poder concretar esta tan anhelada obra”.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Héctor Ballesteros, calificó la jornada como “un hito muy importante, porque han pasado muchos años, seis o siete años, luego que la Primera Compañía tuviera que abandonar su terreno ubicado en calle Valdés con Serrano. Luego de mucho tiempo, de muchos problemas y licitaciones fallidas, pudimos, gracias a nuestra Municipalidad y Consejeras Regionales, lograr que las obras comiencen”.

En ese sentido, el Superintendente Ballesteros añadió que “vemos que hay un importante avance, del 18 al 20 por ciento, por lo que se avizora que, en agosto del próximo año, podremos contar con este proyecto concretado”.

En la misma línea se manifestó la consejera regional Cristina Soto, quien agradeció “la disposición de nuestro Gobernador Claudio Orrego, para poner los recursos (…) y quiero destacar la participación de los excores Ramón Mallea y Paula Gárate, que también estuvieron trabajando en conjunto por esta obra maravillosa”.

Finalmente, la directora de la Primera Compañía, Melanie Rojas, señaló que “recordamos cuando salimos del lugar que nos albergó por más de cien años, fue un golpe duro para nosotros, por lo que es importante la colocación de la primera piedra de nuestro cuartel y avanzar como todos esperamos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS