Jueves, Abril 18, 2024

Emoción y Tradición en la gran final del Campeonato Provincial de Cueca de Adulto Mayor “Luisa Riquelme Aravena”

CURACAVI.- Una jornada repleta de pasión y danza tradicional se vivió el sábado 26 de agosto en la Final XXIII del Campeonato Provincial de Cueca Adulto Mayor “Luisa Riquelme Aravena”. Luego de una emocionante fase comunal, esta instancia culminante reunió a los mejores exponentes de nuestra provincia, quienes compitieron con gracia y elegancia para ganarse un lugar en la fase regional metropolitana.

Les dejamos los resultados de la Competencia:

1) Comuna de Melipilla: David Sierra y Luisa Rubilar.

2) Comuna de Curacaví: Mireya Araya Núñez y Luis Pujado Gutiérrez.

3) Comuna de San Pedro: Joaquín Moya y Fresia Cuevas.

4) Comuna de María Pinto: Héctor Silva y Emelina Inostroza.

El evento contó con la presencia de la Delegada Presidencial de Melipilla, Sandra Saavedra; el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros; el Alcalde de San Pedro, Emilio Cerda; la Directora de Dideco de la Municipalidad de María Pinto, Javiera González; la Consejera Regional, Cristina Soto; el director de Dideco de Curacaví, Carlos Hormazábal; la Concejal de Curacaví, Marcela Sepúlveda; la Presidenta de UCAM, Angelina Muñoz; la Reina de Adulto Mayor, Juana Levancini, y la Reina de la Fiesta de la Chicha, Almendra Zavala.

El ambiente vibró al ritmo de las notas musicales interpretadas por los talentosos grupos “Ilusiones de Alicia” y “Margot Loyola”, quienes brindaron pasión en cada nota de nuestro baile típico. Desde la casa edilicia se agradeció también a los miembros del jurado provenientes de distintas comunas: Sebastián Villarroel de Melipilla, Mariana González de María Pinto, Armando Alarcón de Melipilla, Marianela Durán de Curacaví y Ricardo Araya de Melipilla, quienes contribuyeron con su experiencia y conocimiento.

Este evento no solo celebró la destreza de los participantes, sino que también resaltó el valor cultural y la herencia de nuestra cueca, fomentando la tradición entre las generaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS