11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Emilio Cerda critica postura de Concejales de San Pedro en proyectos importantes y en beneficio de la comunidad

La mañana de este jueves se debía realizar una nueva sesión de concejo de la comuna de San Pedro, en donde se votaría el ingreso a las arcas de la comuna de 280 millones de pesos para educación, pero esta no se realizó debido a la falta de quórum.

Emilio Cerda critica postura de Concejales de San Pedro en proyectos importantes y en beneficio de la comunidadAsí lo dio a conocer el concejal de San Pedro, Emilio Cerda Sagurie, quien en ausencia del alcalde es el encargado de presidir el Concejo.

En la oportunidad, criticó el actuar de sus colegas quienes ya llevan más de 3 meses a su juicio “retrasando la llegada de recursos para los alumnos de la comuna”.

Junto con ello dio a conocer que anteriormente aludían a la falta de información del convenio y esta vez, se contaba con mayores antecedentes de en que serían utilizados los recursos y calificó esta situación como lamentable “ya que estas son platas que la comunidad necesita” y que serían utilizadas por ejemplo para el pago de cotizaciones de los funcionarios de Educación y la adquisición de un nuevo bus para el traslado de escolares, esto debido a que las liebres ya casi han cumplido su vida útil.

El concejal de San Pedro dio a conocer que este tipo de situaciones afecta, porque “si no se aprueban estas platas no se pueden cumplir los objetivos para los cuales fueron asignadas”. Además calificó como “mala onda o no existe el ánimo de ayudar a un pueblo, de ayudar a la gente o la comunidad” e invitó a los vecinos a conocer las actas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS