12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

El Teqball se instalará en San Bernardo gracias a un convenio con el municipio

SAN BERNARDO.- El municipio de San Bernardo y la Federación de Teqball Chile firmaron un convenio para llevar este novedoso deporte a los barrios de la comuna. Con una demostración en el frontis municipal, los jugadores enseñaron cómo jugar esta disciplina, que mezcla fútbol con tenis de mesa.

«Es bueno mostrar esta nueva disciplina, la que pronto estará disponible en la comuna, porque nuestro compromiso seguirá siendo el desarrollo de la actividad física como herramienta clave en las transformaciones sociales que los jóvenes necesitan en sus barrios», dijo el alcalde de San Bernardo, Christopher White.

Por su parte, Martin Smith, representante de la Federación Internacional de Teqball, precisó que «es un deporte nuevo que he practicado ya por 8 años, y puedes jugarlo en modalidad single o dobles. La pelota debe ser regresada al otro lado de la red con un máximo de tres toques utilizando cualquier parte del cuerpo, excepto brazos y manos. Es una disciplina muy divertida y la gente lo disfruta, y no hay una edad específica para empezar a jugarla».

ÚLTIMAS NOTICIAS