11.5 C
Melipilla
jueves, diciembre 3, 2020

El teatro se toma la cartelera virtual de Talagante en noviembre

TALAGANTE.- Si no se puede ir al teatro, el teatro va a las casas. Bajo esa premisa, la Corporación Cultural de Talagante ha querido dedicar el mes de noviembre, especialmente, a transmitir obras de teatro a través de Facebook y Youtube, con la posibilidad, además, de  que el público participe de un conversatorio con las actrices y actores finalizada la función, vía Zoom.

El ciclo, comienza el viernes 13 de noviembre con la obra “Mujeres al borde de un ataque de lucidez”, tres divertidos monólogos basados en textos de Federico Roca y Darío Fó, interpretados por Mónica Aguirre, Lily Pérez y Verónica González.

El sábado 14 de noviembre, junto a CoArtres, se transmitirá la obra “Negro Qliao”, basada en una historia real de discriminación, actuada por migrantes y dirigida por Jacqueline Roumeau.

El jueves 19, será el turno de la obra “Victoria”, escrita y dirigida por la reconocida actriz y dramaturga Malucha Pinto, que invita a revivir la historia y evolución político-social de nuestro país mediante el relato de una abuela a su nieta. En las actuaciones está la misma Malucha Pinto, junto a Carolina Carrasco, Carol Henríquez, Lourdes Gómez y la cantante Trinidad Ribba.

El viernes 20 se transmitirá la obra “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, junto a un gran elenco: Cecilia Cucurella, Verónica González, Carolina Carrasco, Arantxa Bodenhofer, Laura Prieto, Rolando Valenzuela, Mónica Aguirre, Magdalena Marzolo, Karen Wenul y María Angélica Arcos.

Y el ciclo, finaliza el viernes 27 de noviembre con la obra “De vez en cuando la vida», una comedia sobre dos adultos mayores, escrita por Alicia Muñoz, e interpretada por Cecilia Cucurella y Osvaldo Silva.

“La importancia y relevancia del teatro como un espacio de contención, entretención y reflexión, es fundamental, especialmente en estos tiempos de pandemia”, comentó el Director de la Corporación Cultural, Manuel Vergara.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Delincuente roba millonario botín con la técnica del “lanzazo”

MELIPILLA.- Un solitario delincuente protagonizó un millonario robo de dinero en efectivo, en pleno centro de la comuna. Según la información policial, la situación se...

Millonario robo de especies en una parcela ubicada en la localidad de Mandinga

MELIPILLA.- Un cuantioso botín, avaluado en más de $9 millones, lograron sustraer delincuentes quienes ingresaron hasta una parcela ubicada en la localidad de Mandinga. La...

Accidente deja como saldo 01 fallecido y emergencia química en San Pedro

SAN PEDRO.- Una mujer de 34 años fue la víctima fatal que dejó como saldo un grave accidente de tránsito registrado en la comuna...

Melipilla: Diversos servicios municipales llegaron hasta Santa Rosa de Esmeralda para atender a los vecinos

MELIPILLA.- Como parte del trabajo y compromiso del Alcalde Iván Campos de acercarse a los vecinos de las localidades rurales de la comuna, el...