Domingo, Mayo 26, 2024

El Romeral lo logró: desde mañana tendrá Transantiago con recorrido G37

SAN BERNARDO.- “Es oficial, seremos parte de la red Transantiago y la primera micro sale mañana a las 6 AM con destino Estación Metrotrén San Bernardo”. Con estas palabras, la presidenta de la JJ.VV. de El Romeral, Ana María Estolaza, celebra el inicio oficial del servicio luego de 50 años de espera.

“Es un sueño hecho realidad y por el cual esperamos años. Hicimos de todo para que las autoridades del transporte nos tomarán en cuenta, lo que finalmente sucedió”, dijo Estolaza, quien mañana participará a mediodía en un acto oficial de inicio del servicio junto a autoridades locales.

“Y este servicio no solo beneficia a nuestra localidad, sino también a los vecinos que viven en Lo Herrera, Villa Ñuke Mapu y caminos interiores como, por ejemplo, El Matico. Las primeras tres semanas serán de marcha blanca, así me lo informaron desde el departamento de Tránsito y el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM)”, agregó Estolaza.

Por último, informar desde ya que el último viaje desde Estación Metrotrén San Bernardo a El Romeral saldrá a las 23 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS