Domingo, Mayo 26, 2024

“El Rey de la coca”: tres detenidos por encomienda con 90 kilos de hojas para Isla de Maipo

ISLA DE MAIPO.- La PDI detuvo en Isla de Maipo a tres ciudadanos bolivianos, luego que desde Calama les enviaran una encomienda con 90 kilos de hojas de coca.

La detección del paquete se logró por el trabajo de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Aeropuerto, junto con empresas de encomienda del terminal aéreo y de la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan).

Los aprehendidos son tres bolivianos, dos con su situación migratoria irregular, quienes pretendían recibir un envío de 90 kilos de hojas de coca. La encomienda había sido enviada desde Calama y tenía como destino Isla de Maipo.

Por ello, funcionarios de la PDI llegaron al domicilio de los receptores y lograron su detención. Además, encontraron 34 kilos de hoja de coca más, según afirmó la comisaría Carmen Muñoz, de la Briant Aeropuerto.

Durante la investigación se logró establecer que parte de lo incautado era vendido bajo el sello “El Rey de la Coca”, en diferentes puntos de la capital. Como las hojas son precursoras para la extracción de cocaína, estas están controladas bajo la Ley 20.000.

Los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

ÚLTIMAS NOTICIAS