12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

El Nacional Chevrolet Enduro FIM enciende motores en Melipilla

En terrenos completamente nuevos este fin de semana se disputará la penúltima fecha doble (7ª y 8ª fecha del campeonato) en la localidad de la Región Metropolitana. Como principal atractivo destaca el duelo entre Benjamín Herrera y Diego Rojas, pilotos que pelean el título y que prometen un gran espectáculo para los fanáticos del motorsport.

Enduro FIMEl rugir de los motores del Nacional Chevrolet Enduro FIM ya comienza a escucharse. El próximo sábado 4 de julio en el Fundo “El Estero” de Melipilla se realizará la 7ª y 8ª fecha del campeonato, donde tomarán cita los mejores exponentes de la especialidad con el objetivo de acercarse al título de Chile.

La jornada que se vivirá en la comuna de la Región Metropolitana, penúltima fecha doble del certamen, tendrá un condimento especial, puesto que se disputará en terrenos completamente nuevos para los competidores. Son senderos vírgenes ubicadas en los cerros que se caracterizan por la dureza, presencia de piedras y vegetación baja.

“La intención es llevar al extremo la capacidad de los pilotos, ellos son nuestros máximos representantes en instancias internacionales y este Campeonato es su preparación para ellas. Estamos seguros que será una fecha doble muy entretenida, que se definirá sólo al final de la competencia”, precisó Rodrigo Abascal, productor general del campeonato.

La fecha doble Nacional Chevrolet Enduro FIM constará de 3 especiales, dos de Cross y una de Enduro. Las principales categorías realizarán tres vueltas, de las cuales la primera será de reconocimiento y luego cronometradas.

Diego Rojas piloto de Yamaha, ganador de fecha pasada y escolta del líder Benjamín Herrera, señaló sobre el cambio de terreno que “es espectacular que innoven en este sentido, siempre es bueno cambiar de circuito y sobre todo si son totalmente desconocidos”. Sobre lo mismo, Herrera aseguró que “es interesante que cambien el lugar, espero sea un fecha más técnica que la pasada y que el circuito sea más complicado”.

Respecto de la carrera que se avecina y las expectativas con que enfrentará la jornada, el “Torito” precisó que espera repetir lo realizado en la fecha pasada disputada en Chicureo. “Aún tengo posibilidades de ganar el campeonato, nos hemos preparado bastante y daré todo en esta nueva fecha para lograr el podio en ambos días”, concluyó. Herrera en tanto esta tranquilo con lo realizado y este fin de semana espera sumar otra victoria más a su campaña por el título de Chile.
RANKING GENERAL

Trophy E1
BENJAMÍN HERRERA 194 PTS.
DIEGO ROJAS 182 PTS.
NICOLÁS URRUTIA 152 PTS.

Trophy E2
FABIO MOSSINI 180 PTS.
JOSUÉ SMITH 154 PTS.
JAVIER GARATE 140 PTS.

Trophy E3
FRANCISCO RAHMDOR 158 PTS.
RICARDO LEÓN 144 PTS.
CHRISTIAN SOTO 144 PTS.

ÚLTIMAS NOTICIAS