12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

El Monte ya cuenta con una nueva Clínica Veterinaria Móvil Municipal

EL MONTE.- Gracias a un proyecto presentado al Gobierno Regional Metropolitano, la municipalidad de El Monte adquirió una moderna Clínica Veterinaria Móvil, con un monto de inversión de $105.268.184.

La unidad permitirá realizar operativos permanentes en todos los sectores de la comuna, especialmente en zonas rurales. Junto a esto, permitirá descongestionar la atención en la clínica, reducir los tiempos de espera y continuar con las campañas de esterilización, que a la fecha ha permitido operar a 7.380 animales de compañía.

La clínica está montada sobre un camión con doble eje, trae mobiliario e instalaciones exigidas por la normativa sanitaria vigente, con rayos X, box de atención, mesón de operaciones, jaulas de reposo, lavamanos y otros elementos.

Nicolás Olivares, Médico Veterinario y Encargado del Departamento de Medioambiente y Zoonosis de la Municipalidad de El Monte detalló los servicios que dispondrá este móvil: “Esta Clínica Veterinaria Móvil prestará distintos tipos de servicios como vacunas, desparasitaciones internas y externas, exámenes clínicos, operativos en terreno de esterilización y castración, y buscamos seguir fomentando la tenencia responsable de animales de compañía en el territorio comunal”.

El profesional señaló que actualmente se encuentran en los procesos de capacitación, por lo que se estima que en el plazo de 30 días esta clínica ya pueda estar en funcionamiento, recorriendo diversos puntos de la comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS