12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

El Monte: Vecinos del Paico Alto sufren por suciedad en el agua potable

EL MONTE.- Una desagradable situación están viviendo actualmente los vecinos del sector de Paico Alto, a poco de concluir los trabajos de ampliación de su red de agua potable.

Sucede que al abrir las llaves del agua en sus casas, el vital elemento sale, literalmente, con barro.

Fue por esto que el alcalde de esta comuna Francisco Gómez Ramírez, gestionó una reunión entre vecinos y funcionarios de la Dirección de Obras Hidráulicas –D.O.H.-  la cual se desarrolló el día de ayer, y que tuvo como objetivo ver la situación y buscar una pronta solución.

En la reunión, también estuvieron presentes los representantes de la empresa constructora, de Aguas Andinas y por el concejo municipal, la Concejala Andrea Céspedes.

En la reunión, el alcalde Francisco Gómez solicitó a la Dirección de Obras Hidráulicas, no recibir conforme las obras hasta que el inconveniente sea solucionado y les pidió generar una mayor cercanía con los vecinos.

Vale destacar que a la misma hora de este encuentro, el parlamentario Leonardo Soto, expuso en el hemiciclo de la cámara de Diputados, exigiendo que se elevara un oficio a las nuevas autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la D.O.H. para se busquen soluciones y responsables de este problema.

ÚLTIMAS NOTICIAS