10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

El Monte recibió el retorno de cráneo del Prócer de la Patria José Miguel Carrera

Tras una larga investigación, se determinó que la calavera que estuvo perdida y luego guardada en una bóveda perteneció al prócer de la patria.

 

restos carreraEn medio de gran expectación llegó a la localidad de El Monte el cráneo que pertenecería a José Miguel Carrera. La actividad contempló un encuentro privado con la familia del prócer y altas autoridades comunales y provinciales en la Hacienda San Miguel, para luego ser escoltado su cráneo, por jinetes del club de huasos de El Monte y la banda del Instituto premilitar.

En la plaza Independencia de la comuna montina se procedió a realizar el acto cívico en que tanto el Gobernador Marcos Zamora, la Directora del Instituto de Estudios Carrerinos, Ana María Reid, el ex prefecto de la PDI Gilberto Loch y el alcalde de esta comuna, Francisco Gómez Ramírez destacaron la importante participación de la familia Carrera en la lucha por la Independencia de Chile en los albores de la Patria Vieja.

La ceremonia culminó con una misa oficiada por el párroco de la Iglesia San Francisco, lugar en que permanecerá esta gran reliquia histórica.

ÚLTIMAS NOTICIAS