8.2 C
Melipilla
sábado, junio 19, 2021

El Monte: Municipio firmó convenio que permitirá ampliación de red de agua potable en Pomairito

EL MONTE.- Luego de años luchando por tener agua potable, los vecinos del Pomairito por fin verán cumplido su sueño. En las últimas horas, la municipalidad, representada por el alcalde (S) Cristian Galdames, firmó el convenio que permitirá su construcción, la que comenzará en las próximas semanas.

La ampliación de red de agua potable sector Pomairito, tendrá un monto de inversión de $ 330.000.000 millones de pesos y con un plazo de ejecución, considerando los trámites administrativos, de 90 días. La primera autoridad comunal, expresó su alegría por este logro y los alcances de este proyecto.

“Fue un largo trabajo que concluyó con esta gran noticia. Muy feliz a nombre de nuestra administración por todos los vecinos que serán beneficiados y finalmente podrán contar con agua potable en sus hogares, sin lugar a duda, mejorarán su calidad de vida”, señaló Galdames.

En conversación con la presidenta de la junta de vecinos del sector, Soledad Vásquez, nos contó que hace 27 años iniciaron este proceso y que están felices porque finalmente se concretó. Agradeció la gestión de la actual administración municipal y a todos quienes hicieron posible cumplir este sueño, que les cambiará la vida a 56 familias del sector.

“Emocionada y contenta por todas las familias beneficiadas. Sería injusto no agradecer al alcalde Francisco Gómez Ramírez y a todo su equipo por el trabajo realizado. También quiero agradecer a Dios por oír nuestros ruegos”, señaló la dirigenta vecinal.

Ayer fue presentado el proyecto al concejo comunal y obtuvo su total aprobación para que los trabajos los ejecute la empresa Aguas Andinas, basados en la experiencia y capacidad económica de la empresa.

Tal como indicamos anteriormente y como lo explicitó el alcalde Galdames, antes de fin de año, estos vecinos ya podrán contar con su agua potable, lo que mejorará su calidad de vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carabineros detiene a adolescentes talagantinos que hicieron portonazo anoche en El Monte

TALAGANTE.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 23ª Comisaría de Talagante, logró la detención de cuatro personas por el delito...

Melipilla en alerta por contínuos robos de vehículos

MELIPILLA.- Dos robo de vehículos se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Melipilla. El primero de ellos ocurrió en plena ruta...

Investigan cuantioso robo en vivienda del sector Los Lagos de Melipilla

MELIPILLA.- Un hombre de 30 años denunció en Carabineros un cuantioso robo que afectó a su vivienda durante la madrugada mientras dormía. El hecho se...

Como Presidente de los Municipios Rurales, Alcalde Francisco Gómez presidió Reunión con el Colegio Médico de Chile

EL MONTE.- Una interesante reunión solicitada por el Colegio Médico de Chile (COLMED) a la Asociación de Municipios Rurales AMUR, cuyo Presidente es el...