13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Provincia de Talagante: Lluvia de las últimas horas genera crecida del Río Mapocho

TALAGANTE/EL MONTE.- Sorprendidos amanecieron los habitantes de estas comunas luego de percatarse esta mañana que debido al sistema frontal que se produjo en las últimas horas en la región, creció de manera considerable el cauce del Río Mapocho.

Esto se debió a las intensas precipitaciones que cayeron en la zona cordillerana, lo que hizo que los ríos y cauces de agua aumentaran su volumen.

Aumento del cauce preocupa a talagantinos 

Vecinos de Talagante que habitan cerca de la Costanera mostraron su preocupación por esta subida del río, ya que podría afectar a las personas que viven en las casas ubicadas a orilla del río.

«La autoridad debería preocuparse de esto, porque después cuando pasan las cosas, nos lamentamos, y todos se culpan, unos a otros», señaló uno de los vecinos.

«Me preocupa la gente que vive acá, porque tienen muchos niños, y si pasa un aluvión, estas personas no tendrán un hogar», detalló otro vecino.

Desborde de canal y materiales de construcción bajo el agua en El Monte

En El Monte, la crecida del río afectó la instalación de faenas de la empresa que trabaja en la reparación del centenario puente San Francisco. Vecinos que han pasado por el lugar se han podido percatar de que tanto material, tubos, badenes y hasta los baños químicos se encuentran en medio del agua.

Otro de los sucesos que dejaron las intensas precipitaciones fue el desborde del canal San José, en el sector de La Red, producto del aumento del volumen del cauce, lo que está afectando a propiedades de vecinos aledaños al canal, cuyas construcciones se encuentran en zonas inundables.

En este momento, equipos de emergencia comunal se encuentran coordinando la llegada de maquinaria pesada de Vialidad y del municipio para intentar controlar la situación.

ÚLTIMAS NOTICIAS