EL MONTE.- Con la finalidad de solidarizar con los vecinos afectados y pedir un pronunciamiento sobre la licitación del sistema de ampliación de agua potable, el alcalde Francisco Gómez Ramírez, determinó enviar los antecedentes a la Contraloría General de la República.
“Como municipio vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a solucionar este problema, ya que la empresa se va en cinco meses y hay que trabajar para solucionar el problema. Estamos haciendo gestiones y buscaremos todas las alternativas posibles para ayudarles”, dijo el alcalde.
Según lo explicado por el Presidente del APR, José Luis Ayala, los problemas con el suministro han llegado a instancias críticas, ya que los cortes o reducción del suministro es diario. Agregó que el calvario para los vecinos se inició con la ampliación del Sistema de Agua Potable que conectará 200 nuevos arranques, los que se sumarían a los 209 ya existentes.
La millonario inversión que bordea los 1.700 millones de pesos es seguida de cerca por el edil montino quién señaló que «enviaremos los antecedentes a la Contraloría (…) para lograr que los problemas se solucionen a la brevedad, toda vez que a la empresa constructora le quedan sólo cinco meses de faena y después se retiran. Vamos a luchar al lado de los vecinos para buscar soluciones», recalcó el alcalde Francisco Gómez.