12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

“El Mariscal 3”, de San Bernardo, da paso gigante rumbo a la casa propia y cambio de uso de suelo es oficial

SAN BERNARDO.- Una gran noticia recibieron las 860 familias que conforman los comités de allegados que integran el proyecto habitacional “El Mariscal 3”, tras la publicación en el Diario Oficial la modificación del Plan Regulador Comunal de San Bernardo, sector “El Mariscal 3 y 4”, de conformidad al artículo 50 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

En términos más sencillos, el artículo 50 dice relación con el cambio de uso de suelo de los predios “Los Morros-Cerro Negro” y “El Mariscal-San Francisco», es decir, su destino, sin alteraciones, es la construcción de casas.

“La subzona (ZU5-2 ‘El Mariscal’) admite las condiciones de edificación y uso de suelo necesarios para el desarrollo y materialización en el lugar de los conjuntos de viviendas sociales enmarcadas en los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permitiendo de esta forma dar solución habitacional a un total de 1.672 familias vulnerables”, detalla el Diario Oficial del pasado viernes 22 de julio de 2022.

Los comités de viviendas beneficiados son “Anguitas Unidas”, “Anguitas Unidas 2”, “Todos Unidos por Luis Jofré”, “Santa Bernardita”, “El Cerrillo de Nos”, “Las Hortensias” y “Juntos Emprendiendo Nuestros Sueños”. Y justamente, la presidenta del este último, Vanessa Troncoso, sostuvo en su cuenta de facebook que “este hito se ganó con trabajo, porque hemos pasado por muchas cosas, pero de todo eso queda lo bueno y todo lo aprendido. Hoy podemos decir que con trabajo, esfuerzo y garra todo se puede”.

El próximo martes 2 de agosto, a las 17 horas y en el Centro Cultural “El Canelo de Nos”, los comités anunciarán la aprobación del proyecto de sus casas.

ÚLTIMAS NOTICIAS