11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

El independiente Álvaro Tobar suma importante adherente para llegar a la Alcaldía de Melipilla

El candidato que representa al movimiento Pulmahue se consolida como tercera opción para las municipales de octubre con el apoyo de Renato Garín, ganador del premio Oxford Law Faculty Prize 2015 e importante líder de opinión a nivel nacional.

El independiente Álvaro Tobar suma importante adherente para llegar a la Alcaldía de Melipilla“Si hay que apoyar a alguien me parece que la opción de Álvaro Tobar es una tercera opción real frente a la derecha o la concertación, para competir y colocar temas. Me parece muy interesante y lo voy a apoyar en octubre”. Con esas palabras el abogado Renato Garín, cerró filas con la candidatura del melipillano Álvaro Tobar para las próximas elecciones municipales. Sin duda, un nuevo e importante espaldarazo en una campaña inédita que pretende imponerse frente a los bloques políticos Chile Vamos y la Nueva Mayoría en el mes de octubre.

Durante su participación en el programa de televisión local “Desde mi casa”, Garín conversó sobre diversos temas de actualidad y coyuntura política. Sin embargo, fue en el punto de las próximas elecciones municipales donde el también melipillano se detuvo a reflexionar sobre lo que la comuna necesita para el futuro. El abogado responsabilizó a las gestiones de los últimos ediles el estancamiento de la comuna apuntando que “en 20 años no hemos avanzado nada, todo lo contrario estamos peor”, destacando la opción de Tobar para construir un nuevo municipio, dando un salto de probidad y desarrollo que es lo que la gente pide hoy.

Renato Garín González es abogado de la Universidad de Chile y cursó un doctorado en la Universidad de Oxford,  donde el 2015 ganó el premio Oxford Law Faculty Prize 2015, entregado por la Facultad de Derecho de la Universidad inglesa. Además, es investigador del Centro de Análisis e Investigación Política CAIP, columnista de El Mostrador y otros medios de comunicación.

Respecto a la candidatura de Tobar, Garín no escatimó elogios y destacó el vínculo entre ambos que se remonta desde la educación básica en el Colegio Marambio en Melipilla. “Mi compromiso por la gente de Melipilla es que yo no voy a permitir que esto siga (el abuso actual de los políticos). Si hay que apoyar a alguien me parece que la opción de Álvaro Tobar, compañero mío del colegio Marambio y locutor de radio Alterna, es una tercera opción frente al tutelaje de Andrés Allamand, Jaime Bellolio y Guido Girardi. Es una opción melipillana, real, para competir y colocar temas. Me parece muy interesante y lo voy a apoyar en octubre. Después de eso voy a mirar con mucho cuidado como queda el panorama”, expresó el mediático abogado.

Álvaro Tobar actualmente se desempeña como locutor y director de radio Alterna; es arquitecto y ha trabajado en el servicio público en distintos cargos y zonas del país. Su principal apoyo es el movimiento Pulmahue, un proyecto que busca crear una nueva política de conciencia, que lleve a generar un cambio estructural en la sociedad actual.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS