11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

El fútbol amateur de Paine y el alcalde quieren de regreso a la familia

PAINE.- El alcalde Rodrigo Contreras, en conjunto con los presidentes de las tres asociaciones de fútbol de la comuna, acordaron erradicar ciertos eventos y actitudes de las canchas paininas, tales como el uso de fuegos artificiales, violencia y conductas de matonaje en jugadores e hinchas.

El principal objetivo de la reunión fue volver a acercar a la familia a los campos deportivos amateur, algo que no sucede hace un tiempo. “Las canchas de fútbol deben ser un lugar de encuentro para la familia, para la recreación y para la convivencia sana entre paininos”, señaló el edil, quien agregó que quiere partir el año con el pie derecho en esta materia.

El encuentro contó con la presencia de los presidentes de las asociaciones de fútbol oriente, centro y sur de Paine, quienes, junto al alcalde, firmaron un acuerdo para comenzar a trabajar en el protocolo “Cancha Segura”, documento que comenzará su proceso de redacción y que deberá ser aprobado por cada uno de los clubes de la comuna, con el fin del regreso gradual de los vecinos a los espacios deportivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS