9.8 C
Melipilla
viernes, enero 15, 2021

El Desafío de la Gestión de Personas en las Empresas

MELIPILLA.- Las organizaciones deben enfrentar y atender diversos desafíos, de distintas características cada uno de ellos, pero todos con un factor en común que juega un rol fundamental, estas son, las personas.

La gestión de personas, o recursos humanos como lo mencionan algunos autores, ha tomado un rol protagónico en las organizaciones de hoy, dado que las personas son quienes contribuyen al logro de los objetivos estratégicos, y si estos, no se sienten motivados, reconocidos o parte de la empresa, impactará directamente en el cumplimiento de las metas organizacionales.

Entonces, ¿cuál es el desafío de la gestión de personas?

Desarrollar políticas y procedimientos orientados a fomentar la incorporación, desarrollo y retención de personas en las organizaciones.

Siendo la única Institución Técnico-Profesional en alcanzar el máximo de años de acreditación, Duoc UC, en su misión de formar profesionales y contribuir al mercado laboral, tiene dentro de su oferta académica la carrera Técnico en Gestión de Personas, la cual prepara bajo un modelo de desarrollo por competencias a sus alumnos, entregando una formación integral, compuesta por un marco teórico, desarrollo práctico y de ejecución en cada una de sus asignaturas, acercando a los alumnos a la realidad laboral durante todo el proceso formativo. Sumado a esto, y con el fin de estar actualizado a las exigencias del mercado, nuestra institución mantiene una permanente comunicación y vinculación con el medio, actualizando sus mallas académicas constantemente.

Durante el desarrollo y avance de la malla curricular, los alumnos de la carrera Técnico en Gestión de Personas pueden obtener distintas certificaciones, definidas en base a las distintas funciones que desempeña el área de recursos humanos: Certificado en Administración de Personas, Certificado en Reclutamiento y Selección, Certificado en Compensaciones y Calidad de Vida, entre otros. Valor agregado que les permite incrementar las opciones de empleabilidad mientras se encuentran cursando su carrera.

Los titulados en Gestión de Personas formados por Duoc UC poseen una visión táctica y operativa, lo cual permite se desempeñen como especialistas, en organizaciones de distintos rubros y tamaños, aportando valor y contribuyendo al logro de los objetivos de cada compañía. Podrán cumplir funciones en diversas áreas, tales como Reclutamiento y Selección, Remuneraciones, Capacitación, Desarrollo Organizacional, entre otras.

Como Docente de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, y además en mi rol de especialista en Gestión de Personas, los invito a conocer esta hermosa carrera, que sin duda es de gran importancia hoy en día en las distintas organizaciones y tiene como principal responsabilidad, contribuir al óptimo desarrollo del área de gestión de personas.

Sofía Ampuero Jiménez
Especialista en Gestión de Personas
Docente Escuela de Administración y Negocios Duoc UC.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Obra “Me Desordeno Amor” hoy en vivo desde el Centro Cultural Teatro Serrano

MELIPILLA.- Para hoy viernes a contar de las 19:00 hrs. quedó programada la transmisión vía Facebook Live de la obra; “Me Desordeno Amor”, interpretada...

90 funcionarios del Hospital de Talagante reciben su segunda dosis de vacuna contra el Covid

TALAGANTE.- Esta mañana los primeros funcionarios en vacunarse contra el Covid 19, en el Hospital de Talagante, recibieron su segunda y última dosis. Cabe recordar...

Provincia de Melipilla supera nuevamente los 100 casos activos de coronavirus

MELIPILLA.- En el último informe epidemiológico, el Ministerio de Salud reportó que la provincia de Melipilla superó nuevamente la barrera de los 100 casos...

Halcón Peregrino rescatado por el SAG se encuentra en recuperación

MELIPILLA.- Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) rescató a un ejemplar juvenil de Halcón Peregrino, quien fue encontrado con una herida de postón...