10.5 C
Melipilla
jueves, febrero 2, 2023

El Cross Country Olímpico se vuelve a tomar el Cerro Sombrero

El próximo domingo 11 de agosto se llevará a cabo la Quinta Fecha del Campeonato Metropolitano de XCO, organizada por el Club local Melipilla Ciclismo en conjunto con la Asociación Metropolitana de Mountainbike en el ya clásico Cerro Sombrero de la comuna.

Por tercer año consecutivo los senderos del Cerro Sombrero reciben una fecha del Campeonato Metropolitano, cabe recordar que en los años 2017 y 2018 se han realizado fechas de este importante Campeonato con bastante éxito, destacando la edición anterior con un gran número de asistencia y los mejores exponentes a nivel nacional.

El Campeonato que agrupa a varias asociaciones de Mountainbike de la Región Metropolitana entre ellas Naltahua MTB, El Bosque MTB, MTB Talagante, Zona Norte MTB, Newen MTB y Melipilla Ciclismo consta de 6 fechas durante el año en diversos circuitos de la Zona Central, buscando promover y acercar el Ciclismo a todas las personas, incluyendo categorías que van desde los más pequeños hasta las categorías profesionales.

La acción está preparada con un circuito de poco más de 4 kilómetros, especialmente diseñado y renovado para la fecha, con buenos cambios de ritmo, subidas explosivas, bajadas por quebradas, peraltes y contraperaltes, pequeños saltos, rockgardens, obstáculos y varias sorpresas más que garantizan el buen nivel de la prueba con los mejores exponentes del Mountainbike Nacional.

El inicio de la prueba está pactado a las 09:00 horas con las categorías Intermedia tanto en Damas como Varones para cerrar la fecha y la última largada a las 13:00 horas con las categorías más fuertes que son Elite y Sub 23, además se realizará categoría Promocionales para los más pequeños.

Para tener en cuenta, el XCO (formato Olímpico) es una competencia de MTB que se basa en un circuito de 4 a 6 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de alrededor de 200 metros más por giro, este tipo de carreras son muy explosivas, que combinan potencia y técnica, además muy atractivas para el público. Para los más experimentados esta disciplina se define como una prueba en la cual vas a tope en todo momento, subiendo, bajando, zonas planas, senderos y siempre lo más rápido posible. Es la única disciplina del Mountainbike que actualmente está presente en los Juegos Olímpicos.

Próximas Fechas del Campeonato

• 11 de agosto 2019 – Cerro El Sombrero de Melipilla – Melipilla Ciclismo
• 8 de septiembre 2019 – Huechuraba – Newen MTB

Información e Inscripciones en Facebook: Melipilla Ciclismo
https://ticketsport.cl/eventos/campeonato-metropolitano-de-xco-2019cerro-el-sombrero

ÚLTIMAS NOTICIAS