12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

El Cantón de Reclutamiento Melipilla informa próxima lista de llamado No Voluntarios 2014

El cantón de reclutamiento de Melipilla informa a la comunidad que las Listas de los jóvenes llamados en calidad de No Voluntarios al servicio militar,  los cuales serán llamados por sorteo, serán informadas y publicadas en las oficinas del cantón de reclutamiento a contar del jueves 16 de Octubre del presente año.

listas canton 1Su situación se resolverá caso a caso según  las excusas que deseen dar con la documentación respectiva y que presenten, con plazo máximo de reclamación para todos los que salgan sorteados hasta el día el 15 de Noviembre.

Se recuerda  que la no presentación a este llamado podría ocasionar una denuncia a los tribunales de justicia, lo que se desea evitar a toda costa.   El cantón espera solucionar y aclarar todas las dudas a cada uno de los inscritos voluntarios o los llamados por  ley como no voluntarios, de tal forma que el ciudadano quede finalmente con la situación militar al día.

Recordemos que el principal objetivo que persigue actualmente el servicio militar es potenciar  las oportunidades laborales y académicas de la juventud en Chile,  dentro de los beneficios que son muchos, completarían estudios medios y básicos, capacitación laboral, sistema de salud gratuito, pago de un sueldo para gastos básicos, postulación a las fuerzas armadas y carabineros, posibilidad de quedar contratado como soldado profesional, puntos para la obtención del subsidio habitacional, entre otras oportunidades.

Se hace un llamado a los jóvenes a estar atentos a esta primera lista y que corresponde a los llamados como No Voluntarios, luego aparecerá a comienzos de Noviembre los llamados como voluntarios a la Fuerza Aérea y el próximo año en febrero del 2015 la totalidad de los inscritos como Voluntarios a la Marina y Ejército.

El fono del cantón es 22651 51 00, y el horario de atención es de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en calle Ortúzar 586, piso 2, oficina 3, Galería del centro comercial AMAL, cooreo electrónico: canton_melipilla@dgmn.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS