12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

El Cantón de Reclutamiento de Melipilla informa Publicación de Listas de Llamado y Convocatoria 2014

El cantón de reclutamiento de Melipilla informa a la comunidad que ya están publicadas las Listas de Llamados de aquellos jóvenes que se inscribieron de forma voluntaria al servicio Militar, dichas listas están en las oficinas del cantón y han sido enviadas a todas las municipalidades y principales comisarias de carabineros de la provincia.

El Cantón de Reclutamiento de Melipilla informa Publicación de Listas de Llamado y Convocatoria 2014Se adelanta que todos los jóvenes inscritos el año 2013 de forma voluntaria se deben considerar como convocados a presentarse el día 20 de Marzo, a las 08:00 horas, en dependencias del Gimnasio del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, ubicadas en calle Serrano Nº 591, lugar en el cual se resolverá finalmente si cumplirá con esta obligación o no en un proceso de selección de acuartelamiento. En dicha ocasión, el joven pasará por una revisión médica y odontológica, entrevista con asistentes sociales y demás trámites que determinarán finalmente su estadía en las fuerzas armadas por un año.

Así mismo, existe otro listado de ciudadanos llamados pero de forma obligatoria al servicio militar, estos jóvenes deberán presentarse impostergablemente en el mismo gimnasio ya mencionado pero el día 26 de Marzo, a las 08:30 horas. Su situación se resolverá caso a caso según las excusas que deseen dar con la documentación respectiva que presentarán. Por último, se informa que las señoritas inscritas como voluntarias el año pasado y que deseen realizar el servicio militar, deberán presentarse el día 20 de Marzo en una unidad militar asignada por el cantón de reclutamiento, por lo que las interesadas deberán acercarse al cantón lo antes posible a solicitar mayores antecedentes.

Se recuerda que la no presentación a este llamado podría ocasionar una denuncia judicial, lo que deseamos evitar a toda costa. El cantón espera solucionar y aclarar todas las dudas de cada uno de los inscritos voluntarios o los llamados por ley, de tal forma que el ciudadano quede finalmente con la situación militar al día.

Ante cualquier duda o consulta, puede dirigirse a la oficina del cantón de reclutamiento en Melipilla, ubicada en Ortúzar 586 piso 2 oficina 3, en Galería del centro comercial Amal, o llamar al fono 2651 5100.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS