13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

El 10 de octubre se celebrará “Fiesta de la Miel” en Alhué

La Ilustre Municipalidad de Alhué junto a la Cooperativa Altos de Cantillana de Pichi y la Cooperativa Campesina Asociación de Apicultores de Alhué de la localidad de El Asiento invita a ser parte de esta jornada, que también contará con una serie de concursos centrados en la utilización de este sano alimento.

El 10 de octubre se celebrará “Fiesta de la Miel” en AlhuéEl próximo 10 de octubre, desde las 10:30 horas se realizará la celebración de la “Fiesta de la Miel” en Alhué, con una serie de entretenidas actividades que buscan destacar a este dulce alimento que se produce en esta comuna.

Asimismo, estarán disponibles diversos stands de productores locales y empresas privadas, así como también se desarrollarán recorridos a través de la “Ruta de la Miel”, y se ofrecerán charlas educativas. Además, se realizarán presentaciones artísticas, entre otras sorpresas.

Estas actividades son organizadas por la Ilustre Municipalidad de Alhué, en conjunto con Cooperativa Altos de Cantillana de Pichi y la Cooperativa Campesina Asociación de Apicultores de Alhué de El Asiento.

Pero no todo será celebraciones, ya que también se efectuarán diversos concursos que tendrán a la miel como protagonista.

La primera competencia está centrada en la elaboración de recetas de postres y comidas, las que deben ser de invención propia. Los participantes pueden presentar un plato, y no hay un límite de edad para poder postular.

Asimismo, está el concurso enfocado en elaboración de tragos con o sin alcohol. En esta competencia los mayores de 18 años pueden participar con cócteles que contengan alcohol, a diferencia de los menores de edad, quienes pueden optar con tragos sin contenido alcohólico.

Hay otra competición que hace referencia a los poemas, buscando las mejores obras que indiquen las bondades que ofrece la miel. Los trabajos deben ser de creación propia, y los participantes pueden optar con más de una.

El último concurso está orientado a la confección de artesanías y manualidades en torno a la producción de miel en nuestra comuna. En esta competencia también pueden participar con una o más creaciones. No hay un límite de edad para poder postular.

Para poder ser parte de cualquiera de estas competencias, los interesados pueden descargar las bases directamente del sitio web de la Ilustre Municipalidad de Alhué o también retirarlas en la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) de esta comuna.

Cabe señalar, que durante la Fiesta de la Miel los tres primeros lugares de cada competencia recibirán un diploma de reconocimiento y un premio como estímulo por su participación.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS