5.9 C
Melipilla
miércoles, septiembre 30, 2020

Educación Superior: Postule a Programa de Apoyo para Estudiantes con Discapacidad

MELIPILLA.- Las bases están disponibles en el sitio web www.senadis.gob.cl y la plataforma https://estudiantes.senadis.cl, concurso que estará abierto hasta este miércoles 22 de julio a las 17:00 horas.

Con el objetivo de apoyar a estudiantes con discapacidad de todo el país, que cursan estudios en instituciones de educación superior, SENADIS extendió el plazo para postular al “Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2020”.

Este año, el programa dispuso de $526.299.620 para el financiamiento de Ayudas Técnicas, Servicios de Apoyo, así como Servicios de Traslado.

En esta línea, para el financiamiento de ayudas técnicas, el monto máximo a solicitar será de $2.700.000, para lo cual se aceptará un máximo de tres ayudas que sean complementarias, para lo cual las personas pueden postular a tablets, notebooks, Software reconocedor de voz, sillas de ruedas eléctricas, atril de lectura, audífonos, calculadoras parlantes, escáner de bolsillo, entre otros. Conjuntamente, se incorporó al catálogo tecnologías de apoyo para estudiantes con discapacidad el recurso Banda Ancha Móvil por un monto máximo mensual de $45.000.

En categoría “Servicios de Apoyo”, se permitirá el financiamiento de asistente personal para el apoyo, transcripción de la información, sólo en caso de no saber lengua de señas, o intérprete de lengua de señas por un monto de hasta $2.700.000. Paralelamente, para la línea de postulación “Servicio de Traslado”, se cubrirá un máximo de $1.440.000.

La postulación se puede realizar mediante la página https://estudiantes.senadis.cl, concurso que se extendió hasta el miércoles 22 de julio a las 17:00 horas. Asimismo, las bases se encuentran disponibles en el sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl.
Destacar que SENADIS puso a disposición la aplicación VI-SOR Web, así durante todo el proceso, las personas sordas que ingresen al portal web puedan recibir atención en lengua de señas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revisa si obtendrás el quinto pago del IFE

NACIONAL.- Hoy comenzó a pagarse el quinto Ingreso Familiar de Emergencia, uno de los aportes que entrega el Estado a las familias más vulnerables...

Diputado Coloma destaca enfoque en recuperación económica y empleo de Presupuesto 2021

NACIONAL.- El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, valoró los enfoques del Presupuesto 2021 anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, para la recuperación...

Seremi de Bienes Nacionales visitó El Monte para conocer importante proyecto en la zona de los puentes

EL MONTE.- El Alcalde Francisco Gómez y la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, recorrieron la comuna durante la mañana de este martes 29...

Realizan arreglos de caminos en localidad de Codigua

MELIPILLA.- El día lunes, funcionarios de la Municipalidad de Melipilla estuvieron trabajando en los arreglos de diversos callejones interiores, en la localidad de Codigua....