12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

EAPSA Melipilla participa en II Encuentro del Ciclo “Voces con Energía” organizado por Colbún y DF

MELIPILLA.- Para continuar con la línea social de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, aplicado en la sustentabilidad de los procesos productivos de las empresas chilenas, ejecutivos de Empresa de Agua Potable S.A (EAPSA) -empresa de agua potable que surte del líquido vital a más de 20 mil personas en la comuna de Melipilla- participaron del II Encuentro del Ciclo “Voces con Energía”, organizado por Colbún, junto a Diario Financiero, y en cuya instancia participaron destacados panelistas internacionales, expositores y ejecutivos de la compañía.

Como introducción a la actividad, José Ignacio Escobar, CEO de Colbún se refirió al trabajo de la compañía para contribuir a la transición energética de Chile. “Tenemos 4.000 MW nuevos de energías limpias que estamos comprometiendo a 2030. Nuestro desafío es siempre reinventarnos y queremos seguir profundizando en cómo podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones energéticas más sustentables, más competitivas, más diferenciadoras e innovadoras”, dijo.

Detalló también que, para ello, muchos clientes están viendo cómo optimizar sus procesos productivos y hacerlos más sustentables, lo que los ha inspirado a incorporar una nueva gerencia de Hidrógeno Verde, así como dar un nuevo impulso a los servicios de eficiencia energética, a través de Colbún Soluciones y también abrir oportunidades a que los clientes incorporen la electromovilidad a sus operaciones.

Jorge Mendoza, Gerente General de EAPSA señala que, junto con agradecer la invitación que les hizo Colbún, este tipo de instancias van en sintonía con la cultura empresarial que tiene EAPSA con el cuidado del medio ambiente, la aplicación de tecnologías más amigables con la naturaleza y el cuidado del planeta pensando en las actuales y futuras generaciones.

“Hacia allá apuntamos. Creo que entre más empresas se sumen a esta cultura ecológica y sustentable, obviamente, podemos tener esperanzas de tener un planeta mucho mejor. A eso apuntamos y por eso participamos de este importante encuentro”, señaló Mendoza.

ÚLTIMAS NOTICIAS