13.6 C
Melipilla
viernes, junio 24, 2022

Duoc UC y Caritas Melipilla capacitan a personas mayores en tecnología móvil y redes sociales

MELIPILLA.- La actividad, que se realizó en dependencias de Duoc UC Melipilla, contó con la participación de un grupo de adultos mayores pertenecientes a Caritas Melipilla.

En el auditorio de Duoc UC sede Melipilla se realizó el taller “Todos conectados”, iniciativa que capacitó a un grupo de personas mayores en el uso de teléfonos celulares y redes sociales.

“La actividad es la primera de un ciclo de 5 talleres que hemos planificado junto a la pastoral del Adulto Mayor a cargo de Caritas Melipilla, el programa de Ética de nuestra sede y alumnos de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, donde capacitamos a un grupo de personas mayores en el uso de tecnología móvil y redes sociales”, señaló la jefa del Programa de Ética de Duoc UC, Karla Orellana.

En tanto, la responsable de la pastoral social y pastoral de adultos mayores diocesana de Caritas Melipilla, Julieta Barrera, destacó que la actividad “ha sido una tremenda experiencia y estamos muy agradecidos de que se haya concretado”.

“Durante este primer taller nos dimos cuenta de las necesidades que tenemos las personas mayores y por eso se agradece el acompañamiento de los(as) estudiantes que participaron en este proyecto. La gente se fue muy contenta con la participación”, agregó.

Respecto a los próximos talleres, “las expectativas son altas y esperamos seguir acercando el mundo de la tecnología y las redes sociales a nuestros adultos mayores”, precisó la jefa del Programa de Ética de Duoc UC.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Quiero Mi Barrio” en Buin: se inaugura nueva sede social de la villa “Manuel Plaza”

BUIN.- La comunidad de la villa “Manuel Plaza” presenció esta tarde, y con mucha felicidad, la inauguración de su nueva sede vecinal, en el...

12 vecinas de Calera de Tango recibieron su certificado en Peluquería Integral

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo....

Lamentable noticia: Buses GGO dará fin a sus recorridos entre Melipilla y San Antonio

MELIPILLA.- La empresa de Buses GGO informó sobre el término de sus recorridos habituales entre Melipilla y San Antonio. Esto se produce debido a...

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

REGIONAL.- Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión...