11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Duoc UC y Ariztia actualizan convenio de colaboración y cooperación

MELIPILLA.- Durante la jornada de este miércoles, Duoc UC y Ariztía actualizaron los términos de un convenio que data de hace 16 años.

Dicha actualización se produjo en una ceremonia de firma del nuevo documento que rige en adelante la relación de colaboración y cooperación entre ambas instituciones.

Uno de los objetivos de este nuevo convenio es que Duoc UC colocará a disposición de Ariztía su experiencia educacional para el perfeccionamiento profesional, capacitación de sus empleados y el desarrollo de proyectos colaborativos que resuelvan necesidades reales empresariales y asistencia técnica.

En tanto, Ariztía colaborará con Duoc UC poniendo a su disposición la experiencia profesional de sus empleados e infraestructura para el desarrollo de las actividades.

Óscar Abuliás, director de Duoc UC sede Melipilla, indicó que “tenemos expectativas bastante importantes porque con la actualización de este convenio lo que se busca es mantener el trabajo en conjunto que llevamos hace 16 años con Ariztía, que es una empresa amiga, una empresa vecina, una empresa que es una fuente de trabajo y de excelencia en lo que hace e importante para esta zona de la región metropolitana y queremos que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de llegar a ella a través de prácticas, de trabajo conjunto, por medio de proyectos de innovación, por lo que hoy se formaliza un aliado estratégico relevante para poder continuar con el desarrollo de las distintas actividades en conjunto para la formación de los estudiantes”.

Por su parte, Paulo Ariztía, gerente general de Ariztía, sostuvo que “a contar de ahora se agrega una colaboración especial en el área de la innovación. El objetivo es poder aprovechar las capacidades, la docencia de Duoc UC, para capacitar a nuestra gente y nosotros tratar de aportar con nuestra visión, hacia qué desafíos se tiene que orientar la institución en adelante y servir a las actividades productivas del país”.

Pablo Tirado, gerente de Tecnología e Innovación de Ariztía, destacó que “lo que hoy queremos es que alumnos puedan participar con nosotros, pero no solo en innovación, esto es transversal, porque dentro de innovación nosotros vemos logística, experiencia de clientes, omnicanalidad, sustentabilidad, por ende, este convenio se abre a todas las escuelas de Duoc UC y nos da la oportunidad de que ellos (alumnos) conozcan el mundo real y nosotros contar con gente que viene con otras ideas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS