11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Duoc UC Sede Melipilla ofrece asesoría gratuita a melipillanos en Operación Renta

La alianza consiste en que, en conjunto, se capacite a la ciudadanía para que puedan realizar este trámite.

Duoc UC Sede Melipilla se reúne con autoridades para acordar asesorar gratuitamente a melipillanos en Operación RentaLos vecinos y vecinas de Melipilla podrán recibir asesoría gratuita para llevar a cabo el trámite de Operación Renta 2017, gracias a un convenio de cooperación entre el Servicio de Impuestos Internos, Centro de Desarrollo de Negocios, Duoc UC y Gobernación de Melipilla.

Para ello Duoc UC pondrá a disposición estudiantes en práctica, con la misión de asesorar y ayudar a realizar esta diligencia, con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios, recinto que durante todo el mes de abril estará atendiendo a los usuarios para que puedan realizar con éxito la Operación Renta 2017.

Según comentó la autoridad provincial, Cristina Soto, el fin de este acuerdo es “apoyar a los vecinos y vecinas en la Operación Renta. Esta alianza consiste en que en conjunto podamos capacitar a la ciudadanía para que puedan realizar este trámite”.

Del mismo modo, dijo que “también estaremos explicando los cambios que ha desarrollado en su plataforma el SII, para que puedan acceder al sistema sin mayores complicaciones”.

Santiago Jorquera, Director de carreras de la Escuela de Administración y Negocios, dijo que: “La Operación Renta es un proceso masivo, en donde se juegan los ingresos de la nación, proceso que lidera el SII, junto con nuestra Institución, que además este año en un hecho inédito sumamos la colaboración de la Gobernación de Melipilla y el Centro de Desarrollo Negocios de Melipilla para dar una mejor atención y poder llegar a más ciudadanos de la provincia. Unir a las distintas organizaciones es una muy buena iniciativa, que nos permite integrar los distintos servicios que están disponibles para la ciudadanía, con miras a un hito nacional que corresponde al deber de cada uno, en donde nuestros alumnos forman parte fundamental de la asistencia y orientación de todas las personas que se acerquen a realizar su declaración de impuestos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS