12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Duoc UC Sede Melipilla se pone la camiseta en el mes de la Solidaridad

Un grupo de alumnos y colaboradores se sumó al desafío solidario liderado por Pastoral. 

duoc solidaridad1Alumnos y colaboradores de sede Melipilla se sumaron al Desafío Solidario liderado por la Pastoral y que se llevó a cabo a través de varios gestos de solidaridad y actividades de colaboración con la comunidad.

En el marco del mes de la Solidaridad, Duoc UC Melipilla se puso la camiseta ayudando gracias a la colaboración de alumnos y administrativos. Con el objetivo de dejar una huella en el mes de la solidaridad, dando apoyo y brindando ayuda se realizaron actividades tales como:

En el día de la solidaridad, se recordó a San Alberto Hurtado.

Se celebró el día Nacional de la Solidaridad, en memoria de San Alberto Hurtado. En Sede Duoc UC Melipilla, la Pastoral de alumnos sorprendió a los colaboradores de la Sede con un bonito presente, que consistió en la entrega de la nueva encíclica del Papa Francisco “Laudato Si” y un almácigo de hiervas para cocinar, esto en el marco de la invitación del Pontífice a reconocer el valor de la creación y a generar conciencia en el cuidado de nuestro hogar común, que es el planeta.

 Gesto Solidario para alumnos Vespertinos  

Alumnos de Pastoral realizaron un sala a sala solidario, regalando a los alumnos que se encontraban en clases, un marcador de páginas con la oración a San Alberto Hurtado y un bombón de chocolate. El gesto se realizó con el objetivo de dar apoyo y brindar ayuda a los alumnos que estudian en jornada vespertina. Este gesto fue muy agradecido por los alumnos quienes se alegraron de ser contemplados dentro de las actividades generales de la Sede.

Caminata de la Solidaridad

En el marco del mes de la Solidaridad, Duoc UC fue invitado a participar de la Caminata de la Solidaridad, organizada por el Hogar de Cristo, en Memoria de San Alberto Hurtado.

Los alumnos de Duoc UC Melipilla, también estuvieron presentes con una pequeña comitiva. La caminata se realizó desde las 14:00 horas y partió en Estación Mapocho, para terminar en el Hogar de Cristo ubicado en Estación Central, en Santiago.

Desafío Solidario

La Pastoral de alumnos de Duoc UC Melipilla, participó en una nueva jornada del “Desafío Solidario”, apoyando esta vez, a la Junta Vecinal de Huilco Alto.

En esta oportunidad, los alumnos pintaron la sede social donde se reúne la comunidad y hermosearon la fachada y el acceso al salón, permitiendo que el espacio se siga manteniendo como un lugar acogedor y seguro.

Al respecto, Karla Orellana, Coordinadora de Pastoral, indicó “sin duda estas instancias nos da la oportunidad de colaborar con personas que pasan por situación de vulnerabilidad, además de compartir experiencias que nos incentivan a seguir trabajando. Esperamos seguir contando con la ayuda de nuestro alumnado para seguir aportando a tantos que nos necesitan”.01

ÚLTIMAS NOTICIAS