12.7 C
Melipilla
jueves, diciembre 3, 2020

Duoc UC sede Melipilla realizó la semana de la Escuela de Administración y Negocios

MELIPILLA.- Actividades se enfocaron en evidenciar la integración de competencias de especialidad y la vinculación con la industria.

Con el fin de que alumnos cuenten con las competencias para proyectar su vida laboral con un horizonte amplio y con la capacidad de responder con pertinencia a los actuales y futuros requerimientos del mercado laboral, la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC sede Melipilla realizó la semana de la Escuela con una serie de actividades online para alumnos, docentes y colaboradores.

Las actividades dieron inicio con el Workshop de “Modernización Tributaria”, junto a expertos del área y el Conversatorio de “Portabilidad Financiera”, con especialistas de las empresas Banco Coopeuch y Banco BCI. También fueron parte de las actividades las empresas Mar Azul & Incomex y Comercial Suatrans con un conversatorio donde abordaron aspectos relacionados con “Transporte de Materiales Peligrosos”.

En el mismo contexto, se destaca la participación de alumnos y docentes de la Escuela, con la creación del Podcast “Tendencias del Marketing by Duoc UC Melipilla”, iniciativa que tuvo por objetivo aportar ideas con propósitos transformadores al cambio respecto al Marketing.

Las actividades culminaron con el conversatorio “El Teletrabajo y la Salud Mental”, un espacio donde colaboradores de sede tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de la nueva realidad y de adquirir herramientas de mejor manejo para este escenario actual, entendiendo que, el teletrabajo no solo es un desafío tecnológico, sino que también psicosocial y familiar.

Felipe Soto, alumno de la carrera de Ingeniería en Administración indicó, “para mí Duoc UC desde siempre ha sido una cuna que no solo me aporta en términos académicos, también nos forman como personas, y en esta oportunidad fui parte de la creación del Podcast junto a un gran equipo de alumnos y docentes. Fue una experiencia tremendamente gratificante. Agradezco mucho a Duoc UC por impulsar instancias como estas que suman para nuestra integración como personas y para el ámbito laboral”.

Para Héctor Herrera, docente de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC sede Melipilla la realización de la semana de escuela es la instancia de vínculos significativos, “sin duda este hito aporta a los alumnos a su formación, complementando con la realidad del trabajo y empresas del sector. En ese sentido, el conversatorio de «Transporte de Mercancías Peligrosas» logró plasmar con los invitados aspectos importantes sobre temas que sirven de introducción motivadora para nuestros estudiantes”.

Al respecto, Marisol Huenchumán, Directora de carreras de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC sede Melipilla se refirió a las experiencias asociadas en las diferentes actividades. “La Semana de Administración y Negocios este año 2020 se diseñó de una manera muy participativa, cada una de las actividades se planificaron junto a nuestros estudiantes según las temáticas que les gustaría recibir. Por otra parte, nuestros docentes participaron en la planificación y ejecución de las actividades, como moderadores, entrevistadores y dando un enfoque disciplinar en cada conversatorio. También tuvimos alumnos que fueron parte del Lanzamiento de nuestro primer podcast “Marketing Digital by Duoc UC Melipilla”. Destaco que esta instancia nos permitió trabajar en equipo para entregar a nuestros estudiantes actividades atingentes y de actualización en cada una de nuestras carreras”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Delincuente roba millonario botín con la técnica del “lanzazo”

MELIPILLA.- Un solitario delincuente protagonizó un millonario robo de dinero en efectivo, en pleno centro de la comuna. Según la información policial, la situación se...

Millonario robo de especies en una parcela ubicada en la localidad de Mandinga

MELIPILLA.- Un cuantioso botín, avaluado en más de $9 millones, lograron sustraer delincuentes quienes ingresaron hasta una parcela ubicada en la localidad de Mandinga. La...

Accidente deja como saldo 01 fallecido y emergencia química en San Pedro

SAN PEDRO.- Una mujer de 34 años fue la víctima fatal que dejó como saldo un grave accidente de tránsito registrado en la comuna...

Melipilla: Diversos servicios municipales llegaron hasta Santa Rosa de Esmeralda para atender a los vecinos

MELIPILLA.- Como parte del trabajo y compromiso del Alcalde Iván Campos de acercarse a los vecinos de las localidades rurales de la comuna, el...