13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Duoc UC Sede Melipilla realiza Seminario de Inclusión “Educando para el trabajo”

Este fue un Seminario abierto para toda la comunidad, al que asistieron más de 200 personas.

Duoc UC Sede Melipilla realiza Seminario de Inclusión “Educando para el trabajo”En el marco de la Semana de la Inclusión que realizó Duoc UC sede Melipilla, organizada por el Área de Unidad de apoyo y Bienestar Estudiantil, se realizó el Seminario de la Inclusión “Educando para el trabajo”, actividad en la que abrió la Gobernadora Provincial, Cristina Soto y el Director de Duoc UC sede Melipilla, Victor Ortiz Carmona.

El seminario se gestionó en conjunto con la Gobernación de la Provincia, el que tuvo lugar en las dependencias del Teatro Serrano de Melipilla. Asistieron alumnos, docentes y colaboradores de Duoc UC, personas pertenecientes al sector Educacional y Empresarial. En esta oportunidad, la actividad contó con las intervenciones de Simón Palacios, Encargado Nacional de Inclusión y Diversidad Caja Los Andes y Javiera Perez Barrientos, Directora Regional SENADIS.

Duoc UC define su política institucional de Inclusión para estudiantes con discapacidad, la cual busca establecer orientaciones que impulsen acciones y mecanismos de apoyo en pro de avanzar en esta materia. Es por ello que el propósito de esta instancia fue instaurar en la comunidad, una mirada inclusiva, promoviendo un cambio cultural y con responsabilidad para un mejor futuro en el ámbito social y laboral de la Comuna.

En ese contexto, el tema principal del seminario fue promover la contratación de personas con discapacidad en las empresas de la provincia, respetando los derechos y capacidades que tiene la población en situación de discapacidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS