13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Duoc UC Sede Melipilla realiza Bootcamp 2.0

Un Encuentro de Innovación y Tecnología con la Comuna y sus estudiantes.

Duoc UC Sede Melipilla realiza Bootcamp 2.0En las dependencias del Mall Vivo, en el 3er nivel, se realizó Bootcamp 2.0 Duoc UC Melipilla, organizado por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones y el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT). Esta actividad recibió a diferentes alumnos de Colegios de la Comuna, ocasión donde se abordó el proceso de innovación mediante el uso de las Tecnologías.

En esta oportunidad, los alumnos de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones en conjunto con los estudiantes de Colegios, realizaron trabajo en equipo donde tuvieron la misión de buscar una solución viable tecnológica para la Comuna de Melipilla, en la que se consideraron tres puntos importantes a potenciar en la Comuna. Uno es Seguridad Escolar, Tecnología agrícola y por último Conectividad Rural. Todos los proyectos fueron recibidos el mismo día.

Actividad que se hace con el objetivo de que estudiantes desarrollen competencias de empleabilidad, a través de la adquisición de conocimientos del proceso de innovación. Todo enmarcado en un entorno de trabajo en equipo real, en el cual el alumno debe dar solución a un requerimiento a través de herramientas tecnológicas.

Roberto Cretton, Director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Melipilla indicó que: “queremos ser un apoyo importante para el desarrollo de la Comuna, siendo un aporte real a las necesidades de nuestros vecinos a través de esta actividad. Es impagable ver como alumnos de Colegios y del Duoc UC trabajan en conjunto para el beneficio de su propia Comunidad. Agradecemos la gestión a Sebastian Blanco, docente de la Escuela, a Valeria Diaz, Docente de la Escuela de Administración y Negocios y a Cristian Sepulveda del Programa de Emprendimiento de la sede”.

Sebastian Blanco, docente de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Melipilla y parte del equipo organizador indicó que: “La actividad fue un éxito, contamos con la participación del colegio san Manuel, quienes se mostraron súper comprometidos con este evento. Es una instancia que tiene que repetirse y sumar más colegios, sin duda la interacción con alumnos de Duoc UC los llena de nuevas experiencias y así toman un referente para poder cumplir sus metas”.

Cagny González Castañeda, alumna de la carrera Analista Programación Computacional dijo sentirse muy entusiasmada con la actividad: “Estar en una oportunidad de trabajo real, en la que ayudamos a la Comunidad y más entretenido fue trabajar con alumnos de Colegios como un equipo”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS