13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Duoc UC Sede Melipilla, la única institución de educación superior en la provincia que ingresó a la gratuidad 2017

Podrán acceder todos los estudiantes de la comuna de Melipilla y sus alrededores. 

duoc-uc-sede-melipilla-la-unica-institucion-de-educacion-superior-en-la-provincia-que-ingreso-a-la-gratuidad-2017La gratuidad es un beneficio directo para todos aquellos estudiantes que pertenezcan a los 5 primeros deciles de distribución socioeconómica y que estudien en una institución con 4 años o más de acreditación y sin fines de lucro. Duoc UC por su parte cumple con todos los requisitos de calidad que exige el Gobierno, por lo que Duoc UC sede Melipilla sería la única Institución gratuita en la comuna de Melipilla, donde todos aquellos que cumplen con los requisitos, podrán acceder a este beneficio.

Duoc UC es el primer Instituto técnico-profesional en acreditarse por un periodo de 7 años en el país, siendo el máximo de acreditación en esta categoría, que se otorga en Chile por la Comisión Nacional de Acreditación. Además de ser una Fundación sin fines de Lucro. Esto equipara la calidad de la enseñanza de Duoc UC, y todos sus procesos que lo hacen posible, permitiendo a todos los alumnos tanto de inicio y de continuidad que pertenezcan a la Institución, podrán acceder al beneficio de la gratuidad.

Según cifras del Ministerio de Educación asegura que más de 480 mil jóvenes postularon a los beneficios estatales a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas).

Por otro lado, la Encargada de Financiamiento de la sede, Cristina Acuña, explicó que: “Los alumnos que completaron el Fuas, pueden entrar a la página de resultados que son gratuidad.cl y beneficioestudiantil.cl. Los estudiantes que están dentro del 50% de la población de menores ingresos, son los que pueden acceder tanto a gratuidad”.

Sede Melipilla cuenta con más de 1.500 alumnos, logrando consolidarse como un referente en la formación técnica y profesional en las comunas de Melipilla, San Antonio y Talagante. Se imparten programas de estudio de corta y larga duración, con carreras técnicas y profesionales, en área de Administración, Ingeniería, Construcción e Informática, agregando a la oferta académica Ingenierías nuevas de inicio.

Cuenta con más de 80 docentes de diversos ámbitos del quehacer académico y con amplia experiencia en sus especialidades, además de contar con convenios y acuerdo con empresas de la zona que han permitido estrechar los vínculos con el sector productivo, así como ofrecer amplias oportunidades a los jóvenes.

ÚLTIMAS NOTICIAS